sábado, 30 de junio de 2018

EPÍSTOLA DE SALVACIÓN, O 97 NUEVAS RAZONES PARA CREER, NOTAS FINALES, LIBRO EL ÁNGEL DE LOS SIETE TRUENOS, AUTOR A. RAFAEL CABELLO

Saludos,  en esta oportunidad les dejo las notas finales de mi nuevo libro El Ángel de los Siete Truenos. Estas notas no forman parte de la versión impresa ya que las terminé recientemente. Pienso que era necesario dejar por sentado varias cosas, sobretodo por las numerosas preguntas de los lectores. Sentí que debía agregarlo al libro así sea la versión digital, que ya corregida, se encuentra disponible en este mismo Blog y en Internet archive, bajo el nombre de El Ángel de los Siete Truenos de A. Rafael Cabello-Wagner. También lo puedes descargar gratis en mi web www.arafaelcabellowagner.press

La luz viene, de eso no tengan duda.


Resiste! Dios esta contigo en cada paso que das!. Paciencia, los designios de Dios son, a veces, incomprensibles para los hombres-Dios no piensa como los hombres-oren, que su corazón no desee otra cosa que no sea Dios,  que tu Fe te lleve a Él y  no al revés, esa es la única manera de proseguir,  bendiciones.

            A. RAFAEL CABELLO-WAGNER




EPÍSTOLA DE SALVACIÓN
 ( O 97 NUEVAS RAZONES PARA CREER), NOTAS FINALES,  LIBRO EL ÁNGEL DE LOS SIETE TRUENOS, AUTOR A. RAFAEL CABELLO-WAGNER

Punto 1.- Creo que la voluntad de Dios es una, Dios es uno ( Padre, Hijo y Espíritu Santo ) y su voluntad se haya establecida en las distintas Escrituras consideradas como Sagradas.

Punto 2.- Creo que el hombre ha pervertido por su propio filtro cultural- y en su carácter de “ traductor “ por decirlo de alguna manera - la Voluntad de Dios.

Punto 3.- Creo que la voluntad de Dios esta expresada en todas aquellas Escrituras que cumplan con el Principio contenido en La Epístola de Santiago y en el Libro de Moroni, el primero del Nuevo Testamento  ( Biblia  );  Epístola de Santiago 1.5:   5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada." ( Biblia, Nuevo Testamento )
y el segundo el último  libro del Libro de Mormón; Moroni 10.4:" 4 Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo" ( Libro de Mormón ).

Punto 4.- Creo que el Pecado Original NUNCA EXISTIÓ, que fue una transgresión a la Voluntad de Dios ya que Adán y Eva no sabían la consecuencia de su accionar: Dios les dijo que no lo hicieran ( Comer del Árbol ) más no les dijo que les ocurriría si no lo hacían. Albedrío con inocencia  ( no saber las consecuencias de tus actos ) es Instinto.

Punto 5.- Creo en la Gradación del Pecado señalada en Éxodo 34.7 como Pecado,  Transgresión e Iniquidad. La primera es Violar un Mandamiento o Ley divina. La Segunda es ir contra un mandato expreso de Dios, la tercera es fomentar el Pecado, Conductas libidinosas, etc. Éxodo 34.7: "que guarda misericordia a millares, el que perdona la iniquidad, la transgresión y el pecado, y que no tendrá por inocente al malvado” ( Biblia, Antiguo Testamento ).

Punto 6.- Creo en la Coherencia, la Justicia, el Consenso, Identidad, Restauración, Equilibrio y Unidad de los seres exaltados como principios señalados en este libro para analizar la voluntad de Dios derivada de las Escrituras y así poder distinguir entre la Voluntad de Dios y la interpretación del hombre.

Punto 7.-  Creo en los Mandamientos señalados en la Biblia y tallados en las tablas de Moisés y que Orar es el ONCEAVO MANDAMIENTO señalado así por Jesucristo a su venida: el 60 % del Evangelio de Jesucristo insta a orar.

Punto 8.- Creo que la Ley de Moisés contenida en el Pentateuco quedó extinguida a la venida de Jesucristo,  más específicamente a su muerte.

Punto 9.- Creo que Jesucristo vino a enseñarnos la nueva cara de la Fe : la Fe moderna, la de hechos. Si ya la humanidad tuvo al hijo de Dios delante pues sólo queda cumplir sus Mandamientos, Ser como Él es, así como creer en su expiación.

Punto 10.- Creo que el Evangelio de Jesucristo es un gran Mandamiento.

Punto 11.- Creo que hay seres predestinados a Salvación: aquellos que tienen Albedrío Nulo: Down, enfermos mentales de nacimiento y en un segundo grupo los Profetas,  los primeros por razones físicas y los segundos por razón de su función en la tierra y por su pertenencia a los cielos.

Punto 12.- Creo en la Santa Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, uno y tres a la vez, y que los mismos se hayan unidos por su finalidad como seres exaltados como lo es salvar almas,  todas las posibles  ( Todas ).

Punto 13.- Creo que la voluntad de Dios esta regida por los Principios arriba señalados pero dicha voluntad difiere de su Personalidad,  la cual es salvar almas, todas las posibles.

Punto 14.- Creo que la Vida es una sola y la misma alma transita por varias etapas conocidas como VIDA UNIVERSAL a saber: La pre terrenal junto a Dios ( cuando aceptamos el Convenio  ) la terrenal con el cuerpo y en el ejercicio de nuestro Albedrío y con presencia del Velo ( que nos aparta de nuestro conocimiento anterior) más las Escrituras que nos recuerdan la Voluntad de Dios. Luego la etapa del Mundo de los Espíritus al fallecer, con tu cuerpo separado de tu alma,  tu cuerpo vuelve a la tierra ( polvo eres y en polvo te convertirás ) y tu alma queda en la tierra,  en la parte Telestial, y luego la Etapa de Resurrecto, al volver Jesucristo, para luego vivir eternamente como Resurrecto con Dios o sin Él,  esto último como consecuencia después del Juicio Final.

Punto 15.- Creo en la Teoría de los Multiversos y de los Hoyos negros a la luz incluso de la Teoría de las Cuerdas expuestos por la Ciencia Física como la explicación científica de la Tierra Telestial ( Multiverso  ) y del Lago de Azufre o Infierno de las Escrituras  ( Hoyo Negro ).

Punto 16.- Creo que el Cielo y el Infierno NO SON ESTADOS INMEDIATOS Y POSTERIORES A LA MUERTE FÍSICA. Estar con Dios o alejado de Él va a depender de tus actos, y obviamente del Juicio de Dios;  solo se van a materializar alguna de esas dos consecuencias  una vez vayas a Resurrección ( a la segunda venida de Jesucristo ) y seas Juzgado.

Punto 17.- Creo que las almas en el Mundo de los Espíritus son ubicadas junto a sus similares en conducta  ( sus Pares ) y las visiones de su vida terrenal son compartidas, es decir, lo bueno y lo malo que hicistes a lo largo de tu vida es observable por las almas que te rodean. Tu alegría y/ o tormento va a estar dado primero por lo que hayas hecho a lo largo de tu vida terrenal, después por donde te ubiquen en el Mundo de los Espíritus, mas específicamente  quien te rodee; recordemos  que ya no posees el cuerpo y no puedes movilizarte.

Punto 18.- Creo que lo único que traes a esta tierra y te llevas al Mundo de los Espíritus es tu Albedrío y con el, la posibilidad de seguir pecando.

Punto 19.- Creo que perseverar incluye no solo la vida terrenal sino la Telestial en el Mundo de los Espíritus, e incluso una vez Resurrecto. El único momento de la vida universal en que tu Albedrío no puede llevarte a pecar, en principio, es cuando NO SABES LAS CONSECUENCIAS DE TUS ACTOS EN ATENCIÓN A LOS MANDATOS DE DIOS, y eso solo ocurre antes de aceptar el Convenio. Recordemos acá que Satanás acepto el Convenio pero quiso subrogarse en el papel de Dios y quiso salvar el a las almas, suprimiéndoles el Albedrío y culpando así a Dios por las Decisiones que cada ser humano toma. Eso lo llevó a la Condenación eterna incluso antes de tener cuerpo terrenal, fue condenado a vagar como espíritu Y ECHADO DE LOS CIELOS A LA TIERRA TELESTIAL donde mora. Subrogarse en el papel de Dios, suprimir el Albedrío de la raza humana y hacer que no se cumplan los designios de Dios o que tengas esa intención  ( los Designios de Dios SIEMPRE SE CUMPLEN ) son las tres vertientes desglosadas de lo que conocemos como MAL.

Punto 20.- Creo que el Pecado sigue al Albedrío y este al Alma.

Punto 21.- Creo que el Convenio Inicial  que haces como Alma debe ser sellado al ocurrir la muerte física con la sangre y el agua del cuerpo de dicha alma. Consagrarlos a Dios cuando aun eres persona física o posteriormente cómo alma, antes o después del fallecimiento del cuerpo humano.

Punto 22.- Creo que Dios te da la sangre y el agua desde el momento que se forma el embrión a nivel celular y Él te la quita al morir.

Punto 23.- Creo que el Pecado mayor y no perdonable en los cielos es el insulto al Espíritu Santo y de segundo, - no perdonado en cielo y tierra – el de Matar, porque te superpones en el papel de Dios,  impidiendo además a esa alma, dependiendo del caso en particular, hasta consagrar a Dios su sangre y su agua, es decir, que incumpla el Convenio.

Punto 24.- Creo que el agua y la sangre así como el aceite y el vino son líquidos sagrados los dos primeros y simbólicos los dos últimos.

Punto 25.- Creo que Jesucristo predicó en el Mundo de los Espíritus en los tres días que siguieron a su muerte y precedieron a su Resurrección.

Punto 26.-  Creo que el Evangelio total se compone del Evangelio Simbólico -el que recibes con Dios como alma preterrenal -, el Evangelio de sangre y agua – el que recibes en esta vida -  y el tercero que es el Evangelio de Salvación – el que recibes en el Mundo de los Espíritus -.

Punto 27.- Creo que la Oración y consagrar tus obras a Dios en Oración es el sacrificio moderno, y su cese conlleva a la Cesación del Continuo Sacrificio de las Escrituras.

Punto 28.- Creo que el Ateo es un creyente, el verdadero Ateo es aquel que no le importa el destino de su alma, no la existencia o no de Dios.

Punto 29.- Creo que la Voluntad de Dios regida por los principios arriba señalados, viene dada y señalada por la aparición cronológica de las diversas escrituras sagradas, sus nuevas expresiones de voluntad modifican, establecen, aclaran y regulan las anteriores, teniendo como Premisa principal salvar todas las almas posibles.

Punto 30.- Creo que la última escritura sagrada previa a la aparición de la Doctrina de Sion contenida en este libro – El Ángel de los Siete Truenos -  es el Libro de Mormón,  o en su defecto la Concordia Luterana o en su defecto El Corán del Islam.

Punto 31.- Creo que la Iglesia a la que se refiere las Escrituras como la que va a entrar en Apostasía es la que surja de una de las tres escrituras sagradas mencionadas en el Punto anterior, o es la IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS  o es LA IGLESIA LUTERANA O ES LA MUSULMANA.  La primera y tercera ya están  en Apostasía por las razones señaladas en el Libro El Ángel de los Siete Truenos en los capítulos 18 y 12 respectivamente. La Iglesia Luterana por un mal entendimiento de los mismos escritos de Lutero, específicamente los relacionados al Albedrío y a la Sola Gracia. Sola Fe y Sola Escritura como Principios sólo hacia falta desarrollarlos aún más, dado su carácter  de principios pilares del pensamiento de Martín Lutero.

Punto 32.- Creo que la Apostasía de la Iglesia Católica Romana vino desde su inicio con los Apóstoles, de manera intencional y en obediencia a lo mandado por el mismo Jesucristo en su última aparición frente a los Apóstoles en el Mar de Tiberias. Pedro se sacrificó de nuevo y demostró ser el Apóstol mas bueno, no el mejor ni el más inteligente pero si el más bueno.

Punto 33.- Creo que los Católicos son mártires que debían sufrir el alejamiento de Dios para así,  luego de su arrepentimiento, representar la oportunidad para Dios de devolver a la humanidad Caridad y Misericordia infinita por la afrenta de la muerte de su hijo Jesucristo. Devolver bien por mal, sino Dios no sería Dios.

Punto 34.- Creo que la expiación de Jesucristo fue EN LA CRUZ,  no antes ni después.

Punto 35.- Creo que la Maldición que Dios lanzó al echar a Adán y Eva fue A LA TIERRA, lo que convirtió a la tierra en un receptáculo de vida y muerte; lo que vivía en ella moría en ella, y seguía en ella aún después de la muerte trayendo así la  muerte a la Tierra. Génesis 3.17: “ -Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer
y comiste del árbol de que te mandé diciendo: “No comerás de él”,
maldita será la tierra…” ( Biblia, Antiguo Testamento ).

Punto 36.- Creo que la ley de Moisés contenida en el Pentateuco debía ser cumplida en su momento por Jesucristo, por ser palabra de Dios. Dios está sujeto a ella por ser Él quién es y por haberla dictado, en harás del Principio de Justicia. No se haya subordinado a ella pero debe cumplirla sino Dios no sería Dios.

El sacrificio de Jesucristo  ( el cordero de Dios ) fue CON SU SANGRE cómo sacrificio para así poder levantar la maldición  a la tierra y poder ir a Resurrección para que lo que muriera en la tierra no quedara en la tierra eternamente,  uniendose a su alma en Resurrección y teniendo la posibilidad de volver con Dios. La maldición a la tierra no fue consecuencia de nuestros pecados ni derivado, en principio,  de la transgresión de Eva al comer de la manzana, sino que fue lanzada para así cumplir la palabra de Dios en relación al Plan de Salvación y la posibilidad de Juzgarnos, salvarnos y probarnos,  diferenciándonos de Satanás al darnos cuerpo y Albedrío SIN CONOCIMIENTO  ( debido al velo ) lo cual unido a la Escritura mandamientos etc, sería una segunda oportunidad de decidir lo correcto, pero esta vez sabiendo las consecuencias de nuestros actos.

 En este estadio ya no hablamos de instinto, hablamos de Libre Albedrío y de Fe. Es decir, la maldición a la tierra fue lanzada para que la palabra de Dios no quedará en vano y el plan de Salvación pudiera ejecutarse, con la salvedad que dicha salvación implicaba a futuro, el pago con sangre ( sacrificio ) para primero vencer a la muerte que a partir de la maldición se cernía sobre la tierra, lograr que fueran a Resurrección y luego ser juzgados por sus actos. La única sangre que servía como ofrenda para levantar la Maldición de Dios era la de Él mismo, ni la de todos los hombres juntos podrían  ( no puedes sacrificar muerte para vencer la muerte, se debía sacrificar VIDA ). Por ello y para dar cumplimiento a la Ley de Moisés que terminó en la Crucifixión,  Jesucristo dio su agua y su sangre por todos nosotros, y si es cierto, nos redimió de LA MALDICIÓN y de la posibilidad de no volver con Dios, por eso es nuestro intercesor más es un error pensar que con su muerte nos redimió de nuestros pecados ya que lo que originó la Maldición de Dios sobre la tierra no fue un pecado sino una transgresión y la posibilidad de pecar NO PUEDE PROVENIR NUNCA DE UN PECADO INICIAL sino de la posibilidad otorgada por Dios de que, mediante nuestro Albedrío libre podamos escoger.

 Dios no nos incita a pecar, nos da la posibilidad de no hacerlo, nos da la posibilidad de decidir, y eso no es una maldición ni es producto de un pecado inicial, es una bendición y una gracia de Dios para nosotros que somos sus hijos. Nuestros pecados serán juzgados el Día del Juicio Final y no pueden ser perdonados por hombre alguno en la tierra, solo por Dios a través de Jesucristo,  en que sentido?: creer en Jesucristo y su expiación nos lleva con Fe a Dios, ESO es un hecho mas a ser valorado.

Punto 37.- Creo en Elías el Profeta y que Elías por venir es un título No el Profeta Elías como tal,  es un predecesor a; y así como San Juan Bautista fue el predecesor de Jesucristo en su primera venida, así será  el que preceda a Jesucristo a su vuelta con la Doctrina de Sion: El libro El Ángel de los Siete Truenos.

Punto 38.- Creo que el mandato de unir todas las cosas de Cristo en una, tanto las del cielo como la tierra, contenido en los escritos Bíblicos del Apóstol Pablo, es referido a la unificación de la Voluntad de Dios contenida en las diversas escrituras consideradas sagradas en una escritura mayor o Superescritura.

Punto 39.- Creo firmemente que el cuerpo pertenece adonde pertenezca el alma, y que en el caso de la Virgen María, Profetas, Moisés, etc, sus cuerpos físicos de una u otra forma están en los cielos,  ya resurrectos o esperando resurrección.

Punto 40.-   Creo que lo acontecido en el Monte de la Transfiguración es lo que une a las Profecías Bíblicas tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo Testamento en torno a la  segunda venida de Jesucristo.

Punto 41.- Creo que la visión contenida en el Capítulo 21 del Libro El Ángel de los Siete Truenos  ( la doctrina de Sion ) debe ser interpretada a fin de obtener y establecer los alcances y las consecuencias de la misma.

Punto 42.- Creo que Dios y Jesucristo son su templo.

Punto 43.- Creo que donde hay tres personas o más orando en el nombre de Dios allí esta Él.

Punto 44.- Creo que el diezmo que Dios impone a través de las Escrituras debe ser donado por los hombres directamente a quién lo necesite, NUNCA a Iglesia terrenal alguna, Dios no creo la figura de administrador de ese diezmo, por esto último sostengo el libro de Mormón como escritura sagrada más Doctrina y Convenios la rechazo salvo la visión de Joseph F. Smith.

Punto 45.- Creo en el libre albedrío del ser humano.

Punto 46.- Creo que la Gracia de Dios viene dada una vez que se unan tu cuerpo y tu alma nuevamente y vayas a Juicio. Dios será Misericordioso en ese momento y también será justo. Valorará tus hechos, obtendrá mediante su análisis la certeza que no cometiste se pecados jamás perdonados ( como matar e insultos al Espíritu Santo, así como evitar que un niño se desvíe en su Fe.) y unido al Juicio, te salva o no, vale decir, te concede su gracia, una gracia condicionada no por el hombre mismo sino por la palabra de Dios.

Punto 47.- Creo que la Fe moderna luego de la venida de Jesucristo es la Fe de Hechos: cumplir el Evangelio, no decir sino hacer. Consagrar tus hechos ( los Buenos ) en oración y creer en Jesucristo como hijo de Dios y en su expiación, la cual te aprovechará en las tres vertientes y/o momentos contenidos en el libro El Ángel de los Siete Truenos.

Punto 48.- Creo que la Salvación o no del hombre depende de las oportunidades que Dios brinda a los largo de la vida Universal.

Punto 49.- Creo que el Purgatorio  fue una instancia creada para ejercer control político sobre los creyentes, más no está señalado así por las Escrituras. Al referirse dichas Escrituras al lugar donde hay almas se refieren al Mundo de los Espíritus donde estaremos TODOS, los tormentos o no derivarán no del sitio en sí sino de nuestros actos en vida y de las visiones compartidas de nuestros pares. Nuestro mayor sufrimiento si se puede llamar así sería el rechinar de Dientes, saber que te equivocastes en vida, pero a la vez será nuestra mayor alegría ya que indefectiblemente nos llevará al arrepentimiento y al camino de Dios, ya que nuestro Albedrío en el Mundo de los Espíritus continúa con nosotros. En esa instancia sólo desearás salvarte.

Punto 50.- Creo que no hay evidencia en las Escrituras Sagradas que permitan aseverar que una familia puede permanecer unida o no en la eternidad. Son almas diferentes con destinos diferentes, producto de las decisiones tomadas. Dependerá de la Gracia de Dios que esto se de o no, aunque en el Mundo de los Espíritus eso ya no va a importar sino tu salvación.

Punto 51.- Creo que el destino es una concepción compleja que viene de una visión humana de pasado, presente y futuro. Para Dios no hay tiempo y no debe vislumbrar hechos a futuro, no tiene necesidad de eso. Lo permite o no dependiendo de las Leyes de los Cielos que el mismo trazó, uniendo a eso su Personalidad como es salvar TODAS las almas posibles, Dios no piensa como los hombres. Que la palabra de Dios no quede vana, esa es la finalidad.

Punto 52.- Creo que el Destino final del hombre es estar con Dios o sin Él.

Punto 53.- Creo que aparte del Pecador, el transgresor y el Inicuo también se haya derivado de la Escritura  el Malvado, aquel que interviene de manera intencional para evitar se cumplan los designios de Dios.

Punto 54.- Creo que las ovejas de Jesucristo son TODA LA HUMANIDAD,  y que esa ES LA VERDADERA IGLESIA.

Punto 55.-  Creo que en expresión de la Personalidad de Dios,  todas las ovejas deben ser salvadas,  sin distingo de Iglesias, religiones humanas, razas, credos, condición social. Debe ser Dios el que las juzgue y no el hombre.

Punto 56.- Creo que la humanidad debe rebautizarse y así voltear el rostro a Dios.

Punto 57.- Creo en la Santa Cena, el Bautismo y el Matrimonio como los únicos Sacramentos señalados por las Escrituras.

Punto 58.- Creo en el carácter simbólico de la Santa Cena y que la misma se hace para recordar a Jesucristo, no creo en Transubstanciación ni Consustanciación.

Punto 59.- Creo que la única Iglesia viable, verdadera y coherente con las Escrituras  según se señala en Apocalipsis  es la Subjetiva ( TODAS LAS OVEJAS ) y que, desde el punto de vista objetivo debe ser una representación de TODA la humanidad y no de una parcialidad, debe ser un ICONO de esta humanidad.

Punto 60.- Creo que esta Iglesia objetiva icono o Icónica no es excluyente, y debe ser la responsable del rebautizamiento de TODA LA HUMANIDAD  y asentar dichos bautizos en registros creados a tal efecto,  los cuales fungirán de Libro de la Vida, tal como señala la Escritura. Esa es su real labor.

Punto 61.- Creo que Jesucristo al volver sabrá “quienes en Él confían” y tendrá en sus manos, a la diestra, El Libro de la vida que se lleve a tal efecto. Esta es una labor de hombres que sellará el destino de quienes allí se encuentren y es la materialización del final del Antiguo Testamento, como es que Elias volvería a unir los corazones de los padres a los hijos y viceversa,  lo cual se debe entender como voltear el rostro a Dios y rebautizarse, solo así se unirán los corazones de los hijos ( los miembros de la Iglesia subjetiva o Icónica: TODA LA HUMANIDAD  ) con los Padres: Dios y su hijo Jesucristo.

Punto 62.- Creo que quienes se sientan llamados por este Panoptico o Epístola de Salvación  deben acercarse, unirse, congregarse y seguir su voz interior.

Punto 63.- Creo firmemente en el Mandato ampliamente señalado en distintas partes de  la Biblia de NO ORAR A IMÁGENES HECHAS POR TUS MANOS, solo a Dios y su hijo Jesucristo.

Punto 64.- Creo  y reconozco como único intercesor ante Dios a su hijo Jesucristo.

Punto 65.- Creo en la Escritura como lo que enlaza al Cielo y la Tierra y además contiene la voluntad de Dios, por tanto desconozco Concilios, Bulas o cualquier otro acuerdo de hombres.

Punto 66.- Creo que los hechos que nos rodean ocurren como consecuencia de nuestros actos, la intervención del Demonio o la actuación de Dios.

Punto 67.- Creo que Dios y su hijo Jesucristo no son Ministros de Pecado, por tanto no pueden impulsar, crear ni estar tras hechos de maldad, y mucho menos impulsarnos a decidir por lo malo.

Punto 68.- Creo que de una manera u otra el mal es necesario para que exista el Bien, más no forma parte de lo Divino: El mal es ser lo que Dios NO ES.

Punto 69.- Creo que el Poder de Dios esta en Dios y no en los hombres. Cualquier Sacerdocio humano pide a Dios su Bendición NO bendice, pide a Dios el bautizo y NO bautiza por si mismo, eso solo lo hace Dios.

Punto 70.- Creo que el único con capacidad de juzgar desde el punto de vista espiritual a un ser humano es Dios y su hijo Jesucristo NO los hombres, esa capacidad de Juicio va a ser otorgada por Jesucristo a su venida a aquellos seres humanos que el decida y que estén inscritos en el Libro de la Vida.

Punto 71.- Creo en ser bueno y no parecerlo.  Es Dios el que ve y el que importa y no los hombres.

Punto 72.- Creo que El Tripitaka, Doctrina y Convenios, Los Vedas, El Libro De Concordia y El Talmud son libros de consulta y enlace más no contienen la palabra de Dios.

Punto 73.- Creo en la Biblia  - Antiguo y Nuevo Testamento -, El Corán y El Libro de Mormón como libros Sagrados que contienen la palabra de Dios.

Punto 74.- Creo en las Teorías de Martín Lutero, cuyo verdadero alcance no fue entendido en su época y no ha sido entendido hasta ahora.

Punto 75.- Creo que el Principio Sólo Fide de Lutero se refiere a la Fe de Hechos,  tus decisiones consagradas en oración.

Punto 76.- Creo que el Libre Albedrío no es esclavo como lo llamó Lutero sino libre como lo señaló Erasmo de Rotterdam; ambos estaban en verdad,  ciertamente el Albedrío te iba a llevar al pecado, pero eso no hace al Albedrío inexistente como lo señaló Lutero, todo lo contrario. El hombre no peca por necesidad como lo señaló Lutero sino por su propia voluntad, otorgada si por Dios. Lutero pensó en primera instancia que si el hombre podía pecar a lo largo de su vida como se iba a salvar?; pasó por alto que en el juicio final se van a valorar TODAS LAS OBRAS tanto las buenas cómo las malas y si bien puedes pecar, puedes salvarte si tus obras Buenas son valoradas igualmente – salvo aquellos pecados no perdonados en Cielo y Tierra como son el Homicidio y el insulto al Espíritu Santo-, siempre por la gracia de Dios. He allí la diferencia. Tener Albedrío no es obrar bien o mal, sino la facultad de poder ejercerlo y esa facultad SIEMPRE es otorgada por Dios. No hay Condenación per se.

Punto 77.- Creo en la capacidad de pecar del hombre por su libre Albedrío y no por una condenación Per se.

Punto 78.- Creo que la Gracia de Dios viene dada el Día del Juicio Final.

Punto 79.- Creo que el hombre para salvarse debe voltear el rostro a Dios, arrepentirse, bautizarse,  cumplir los Mandamientos, creer que Jesucristo es el hijo de Dios y creer en su expiación, para así ir a Resurrección y ser juzgados por Dios; y donde por su gracia será salvo o no: estar con Dios o sin Él, estos últimos serían los verdaderos Cielo e Infierno.

Punto 80.- Creo que el Principio de Solo Scriptura señalado por Lutero se complementa con el de Moroni y el del Apóstol Santiago, ya señalados anteriormente.

Punto 81.- Creo que estuvimos en una etapa preterrenal con Dios y que las almas tienen distinta capacidad y distintos niveles de progreso.

Punto 82.- Creo que el Espíritu Santo mora entre nosotros y nos sirve de guía mientras volteemos el rostro a Dios.

Punto 83.- Creo que el razonamiento humano y su instinto no sustituyen al Espíritu Santo y NO SE constituyen en el, son cosas diferentes.

Punto 84.- Creo que el Día de Reposo es el Día Sábado y que como dijo Jesucristo el día de reposo fue creado por el hombre no para el hombre en alusión a quién lo disfruto primero: Dios. El disfrute de Dios es que lo recordemos, con la Santa Cena, bien sea el día Sábado e incluso el día Domingo, día este instituido como celebración por la Resurrección de Jesucristo. Cualquier reunión para comulgar debe mantenerse indistintamente en cualquiera de estos dos días.

Punto 85.- Creo que los niños nacen puros hasta la edad en que tienen noción del Bien y del Mal, aproximadamente a los 8 años. Dios no hace acepción de personas y no puede condenar a un niño por pecado original alguno – que no existe- y menos por no estar bautizado. Los niños tienen su Albedrío pero por razones corporales no lo pueden ejercer hasta determinada edad, hasta ese momento son puros y si por decisión de Dios mueren, al ir a juicio SIEMPRE van a estar con Dios. Como los down y los profetas, los niños menores a 8 años son ángeles en la tierra .

Punto 86.- Creo en todas las celebraciones que hagan recordar a Dios y su hijo Jesucristo: Navidades, Semana Santa,  Ramadán, etc.

Punto 87.- Creo que las Sedes Físicas de las distintas Iglesias son pruebas de Fe más no constituyen la Casa de Dios. Dios está en todas partes : donde haya tres o más orando en su nombre.

Punto 88.- Creo que el Iconismo acá establecido es un Luteranismo más avanzado a la luz de las Ciencias y los acontecimientos actuales. Reivindicamos la figura de Martín Lutero,  así como de José Smith, los Apóstoles  Pablo y Juan, Calvino,   Erasmo de Rotterdam, Joseph F. Smith, Joseph Fielding Smith, John Taylor, el Apóstol Santiago  e incluso San Agustín de Hipona,  quienes de una manera u otra han hecho contribuciones valiosas pero parciales a la Teología.

Punto 89.- Creo en la Teología Pura como la manera de llegar a la voluntad de Dios a través de las Escrituras.

Punto 90.- Creo que debemos prepararnos ya que Jesucristo en su vuelta viene a Buscar y NO a salvar.

Punto 91.- Creo que el cuerpo es identidad del alma ante Dios y será unido a su alma así esté calcinado,  trasplantado,  en el Mar o la Tierra.

Punto 92.- Creo que el Principio de No Acepción de personas nos señala, aparte de lo ya mencionado,  que TODAS LAS PERSONAS PUEDEN OPTAR A LA SALVACIÓN, si hay algún pecado fuera de los no perdonados en cielo y tierra, debe ser Dios quien lo juzgue y NO LAS PERSONAS. Es decir, todos tenemos el mismo derecho de querer e intentar salvarnos, por tanto no se les puede negar acceso a los Sacramentos permitidos por las Escrituras a ningún ser humano.

Punto 93.- Creo en la Oración y en salvar tu alma.

Punto 94.- Creo en la venida de Jesucristo y que la tierra Santa y la Ciudad Santa esta y bajará ( respectivamente ) en tierras cordobesas  ( Argentina ).

Punto 95.- Creo en la Resurrección,  en el Milenio,  y en todo cuanto sea la voluntad de Dios contenida en las Escrituras Sagradas,  este expresado aquí o no.

Punto 96.- Creo que la Doctrina de Sion a la que se refiere el versículo 3ro. Del Capítulo 2 de Isaías ( Antiguo Testamento ) es la contenida en este libro  ( El Ángel de los Siete Truenos ).

Punto 97.- Creo en el así  sea. Amén.

                   A. Rafael Cabello-Wagner
          Provincia de Córdoba,   Argentina
          30 de Junio de 2018



Apocalipsis 22.18: " Porque yo testifico a todo el que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la ciudad santa y de las cosas que están escritas en este libro. " ( Biblia, Nuevo Testamento ).

Epístola de San Judas 1.24: "A aquel, pues, que es poderoso para guardaros sin caída y presentaros irreprensibles delante de su gloria con gran alegría,

25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sean la gloria y la majestad, el dominio y la potestad, ahora y por todos los siglos. Amén. " ( Biblia,  Nuevo Testamento ).

EPÍSTOLA DE SALVACIÓN, O 97 NUEVAS RAZONES PARA CREER, NOTAS FINALES, LIBRO EL ÁNGEL DE LOS SIETE TRUENOS, AUTOR A . RAFAEL CABELLO-WAGNER Contacto: angel7tr@protonmail.com , Twitter @arafaelcabello,  Web Oficial: www.arafaelcabellowagner.press . Blog Oficial angel7tr.blogspot.com.ar , Derechos Reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Ángel de los Siete Truenos, una introducción al Libro.

LIBRO COMPLETO: EL ANGEL DE LOS SIETE TRUENOS, AUTOR: A. RAFAEL CABELLO-WAGNER

Hola, tiempo sin dirigirme a ustedes. Les dejo mi penúltimo libro completo, es el momento de hacerlo público. Volteen el rostro a Dios, es e...