domingo, 8 de abril de 2018

GENÉTICA Y FE, CAPITULO 4 LIBRO EL ÁNGEL DE LOS SIETE TRUENOS, AUTOR A. RAFAEL CABELLO

Saludos, en esta oportunidad les dejo el Capítulo de Genética y Fe, de importancia para la Ciencia Médica y para todo aquel que se relacione de una u otra manera con personas de Albedrío inexistente o reducido, vale decir Down,  Asperger, enfermedades mentales sobrevenidas o no, la relación de las leyes de Dios con los asesinos seriales y la introducción de la  No acepción de personas como Mandato divino. Analizamos las teorías de Garófalo y las desechamos por impracticas.

Para terminar, como un plus, les comento que hay un Artículo en proceso sobre la tierra prometida ( las tierras de las Sierras Cordobesas en Argentina ) y más detalles sobre el lugar del descenso de la Ciudad Santa, ya se los publicaré por acá. Que Dios los bendiga, volteen el rostro hacia Él y su hijo Jesucristo, es todo lo que desea este humilde autor. Que así  sea.



CAPÍTULO 4 GENÉTICA Y FE, LIBRO EL ÁNGEL DE LOS SIETE TRUENOS,AUTOR A. RAFAEL CABELLO


CAPÍTULO IV
GENÉTICA Y FE
LA PROMESA ES LA OTRA CARA DE LA FE
EL MALVADO O EL PECADO SUBJETIVO
LA FE INICIAL
PRINCIPIOS DE RESTAURACIÓN E IDENTIDAD
GENÉTICA Y FE
LA DOCTRINA DEL DIOS PARCIAL

LA PROMESA Y EL EVANGELIO
LA PROMESA ES LA OTRA CARA DE LA FE

Al comenzar la lectura de la Biblia y el Libro de Mormón, El Corán, la Torá y otros libros sagrados vemos algo en común, nos damos cuenta que La Promesa abarca no solo lo que te van a dar por Juramento si cumples los Mandamientos, sino también

LA PROMESA ES LA OTRA CARA DE LA FE
                                                     
                                    LA FE INICIAL

PRIMER NEFI 2.4: ¨y ocurrió que salió para el desierto; y abandonó su casa, y la tierra de su herencia, y su oro, y su plata y sus objetos preciosos, y no llevó nada consigo, salvo a su familia, y provisiones y tiendas, y se dirigió al desierto ¨ (Libro de Mormón).

Fe en lo desconocido, Fe inicial, Fe en que lo señalado por Dios es lo correcto, sin dudar. La Fe de Abraham empuñando su cuchillo sobre su hijo por orden de Dios. No entender la Orden pero cumplirla, sabiendo que nos traerá Bendiciones.

Tus temores, tus dudas, son tuyas no de Dios, o mas bien, si estás hecho a imagen y semejanza de Dios entonces el miedo no tiene cabida, tampoco es tuyo, es del otro, del enemigo de toda rectitud como dicen las escrituras, incluyendo las tentaciones.

SANTIAGO 1.13: ¨Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios, porque Dios no puede ser tentado por el mal ni el tienta a nadie ¨ (Biblia, Nuevo Testamento).

Todo temor o duda es pensar que te va a salir algo mal, que el resultado es lo que no esperas, eso es falta de Fe. Es el otro actuando en tu interior, que como bruma oscura ciega a ratos la Luz de Cristo que brota en tu interior. En la cita  del PRIMER NEFI nos damos cuenta igual que La Promesa comienza a abarcar no solo La Fe, sino que nos incluye la Vida eterna, tanto para los justos como para los injustos y el destino eterno de, en este caso, los últimos.

PRIMER NEFI 15.28: ¨Y les dije que era un abismo horroroso que separaba a los inicuos del árbol de la vida, y también de los Santos de Dios ¨ (Libro de Mormón).

LA PROMESA ES LA MISMÍSIMA VISIÓN DEL ÁRBOL DE LEHI, Y POR IGUAL EL ABISMO, TODO VA A DEPENDER NO DE QUIÉN JURAMENTE, SINO DE QUIÉN CONVENGA, ES DECIR DE TI.

Eres tan magnánimo, tan hijo de Dios, que puedes decidir perfectamente donde quieres estar eternamente y dirigir tu vida diaria a ello, enrumbarte a una eternidad de gozo o de falta de el.
La Promesa incluye no solo la vida eterna, sino la vida eterna en Cristo, en Dios. El estar sin ÉL pienso que es decisión de cada uno.

                                                              EL MALVADO O EL PECADO SUBJETIVO

PRIMER NEFI 4.13: ¨he aquí que el señor destruye a los malvados para que se cumplan sus justos designios¨ (Libro de Mormón).

Este concepto de Malvado se puede traducir como aquel que obra para impedir se cumplan los justos designios de Dios. Si estamos hechos a imagen y semejanza de ÉL no podemos tener ausencia de Fe, menos aun teniendo la Luz de Cristo dentro. Todo aquello que nos obstruya el llegar a nuestro yo interior, a nuestra Fe, es del otro. Por ende, todo aquello que nos haga ejercer nuestro albedrío en forma incorrecta, decidiendo por lo malo, también es del enemigo de toda rectitud.

Ahora bien si malvado es la contraposición del bueno entonces Dios te tiene por bueno. Bueno por ser su hijo o bueno por tus hechos, pensamientos, omisiones, etc.?:

Por tus pecados, transgresiones e iniquidades no te tiene por malvado, por obrar en contra de sus designios sí. Aquí debemos analizar diversas profesiones, especialmente la médica, en el sentido de que papel desde el punto de vista religioso tendría el médico de terapia intensiva que alarga artificialmente la vida de un enfermo desahuciado, interfiriendo con el plan de Dios para esa persona, que de otro modo ya habría muerto. Desde el punto de vista del Pecado objetivo estaría pecando, siendo el Malvado?, a primera vista pareciera que si.
Habría que contrastar esto con las normas de Bioética de la Medicina, a ver si su Transgresión es necesaria para ellos, consciente de las consecuencias e intencional. Hasta que punto se aplicaría la máxima de mayor conocimiento mayor condenación?. Igualmente el tema de las transfusiones y los Bancos de sangre serán tratados en el  Capítulo referido a la FÍSICA CELESTIAL, Uso de los Líquidos Sagrados.

La Bioética de la Medicina es la ciencia que estudia según la Asociación Internacional de Bioética los temas éticos, sociales, legales, filosóficos, de cuidado de la salud y temas biológicos relacionados con la supervivencia del ser humano y su calidad de vida. Van Rensselaer Potter acuñó el término en 1970 y trató un año después de integrar el pensamiento ético en torno a la Medicina desde Hipócrates. La rama de la Bioética que nos concierne por este libro sería la Ética Biomédica específicamente la Asistencial, en lo relacionado a la Terapia Intensiva y a los tratamientos de enfermos terminales. Según esto, el profesional médico busca presentarse frente a un ser humano como otro ser humano y ofrecer consuelo (amarás a tu prójimo como a sí mismo), buscar que la muerte, en caso de ser prematura sea en Paz, entendiendo por muerte prematura aquella que se vislumbra antes de cumplir los ciclos naturales del ser humano o aquella que se puede dar si no se extiende o preserva la vida del individuo, sin imponer carga sobre individuo o sociedad. Lo primero sería Caridad, lo segundo Pecado, obstrucción de la voluntad de Dios, y no es por el hecho en sí sino por la intención, que es, como veremos más adelante, una de las características del Malvado religiosamente hablando. Fijémonos que para ellos se válida el extender o preservar la vida del individuo mientras no sea una carga para el individuo o para la sociedad.

El Médico puede evaluar la carga a la sociedad, incluso la disponibilidad de recursos, lo que no puede evaluar es la carga sobre el individuo, y más si este no puede expresar su voluntad. Acá el Médico está decidiendo si una vida acaba o no acaba, y así sea por intereses altruistas de fondo, pienso que no es su decisión, ya que como ser humano se puede pensar que una situación puede ser o no la correcta, pero nunca decidir que una persona muera o no, religiosamente hablando eso solo le corresponde a Dios, y cualquiera que intente decidir se está subrogando en el lugar de Dios.

Otro tema sería el suicidio asistido, donde el profesional médico se escuda tras la ejecución del acto por parte del enfermo, siendo el Médico el que le proporciona las herramientas para un eventual suicidio, pero de eso hablaremos en el Capítulo de la Física celestial, del Uso de los Líquidos Sagrados.

Entonces, siguiendo el tema del Capítulo que nos ocupa: Eres bueno porque formas parte de su pueblo, de la Casa de Israel, a la que accedistes por Genealogía o Bautizo en la Iglesia con el poder de Sacerdocio para ello (ver capitulo referido a la verdadera iglesia, así como el referido a su Apostasía).

Igualmente acá nos llega otra pregunta, los buenos son los bautizados o hay buenos sin bautizar? Salvando el caso de los niños, cuyo albedrío aún no está completado con crecimiento corporal y mental, tenemos que un adulto sin bautizar puede ser bueno ante Dios por sus obras, incluso si formalmente no pertenece a la Casa de Israel, incluso si no está bautizado por la autoridad correcta en la iglesia verdadera, en principio. Pero el alcance de tenerte por bueno te lleva a un estado de gloria intermedio, te aparta de La Promesa, eso y el hecho que conozcas las herramientas de Salvación y las rechaces, juntas ambas te llevarían a Condenación.

La Condescendencia de Dios como concepto interviene aquí como elemento equilibrante de la Justicia:

PRIMER NEFI 11.22: ¨Si, es el amor de Dios que se derrama ampliamente en el corazón de los hijos de los hombres, por lo tanto es más deseable que todas las cosas ¨ (Libro de Mormón).

Pienso o recuerdo aquello que el Salvador nos dice:

JUAN 10.14: ¨Yo soy el Buen Pastor y conozco mis ovejas, y las mías me conocen¨ (Biblia, Nuevo Testamento).

Refiriéndose al mundo cristiano que le rodeaba durante su Ministerio Público; O como diría más ampliamente, luego de Resucitado a las otras ovejas del otro Redil, en el Continente Americano:

TERCER NEFI 18.31: ¨Conozco a mis ovejas y están contadas ¨ (Libro de Mormón).

Refiriéndose ahora a todos los habitantes del mundo, asegurándoles que de una manera u otra son sus ovejas. Las implicancias de esto último son enormes. Ahora bien, analicemos la Parábola del Buen Pastor, donde Dios deja a sus ovejas y se va tras la que se escapó. Es el razonamiento inverso para con el Malvado.

PARA DIOS ES PREFERIBLE QUE PEREZCA UN MALVADO Y NO TODA UNA NACIÓN DE CREYENTES, PERO A LA VEZ DEJARÍA SOLA A ESA NACIÓN DE CREYENTES SI TIENE QUE IR TRAS LA OVEJA PERDIDA. ESO ES AMOR, CARIDAD Y CONDESCENDENCIA.

BUSCARNOS A NOSOTROS ES BUSCARSE A ÉL MISMO, ASÍ DIOS PROGRESA.

Veamos que claramente Dios nos extiende acá exactamente lo contrario que le aplicaron a su hijo Jesucristo cuando fue inmolado en la Cruz, cuando Caifás señaló:
JUAN 11.49-50: ¨Caifás […]ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo y no que toda la nación perezca ¨ (Biblia, Nuevo Testamento).

El Malvado es acá encarnado por el deseo de proteger a la nación por encima del Hijo de Dios, antepone lo temporal a lo espiritual, pienso que esa sería la razón básica del malvado, no es maldad por maldad, es maldad con visos de temporalidad. La temporalidad alienta el pecado subjetivo.

En cuanto a la Parábola del Buen Pastor, vemos que la contraparte del TERCER NEFI (Libro de Mormón), Jesucristo resucitado, es más amplio y ofrece una esperanza sin límites; no es lo mismo que Jesucristo conozca sus ovejas y ellas lo conozcan a ÉL que diga que sus ovejas están contadas. Con esto señala o establece que sus ovejas son sus ovejas, pareciera estar más seguro de eso que antes de la crucifixión. Será posible que el cambio venga dado por el pago que dio?, la expiación?. Probablemente sí, ya no son unas ovejas, son SUS ovejas, ya las pagó.

Desarrollando esto aún más y extendiéndolo como manto al Plan de Salvación, podemos inferir que si sus ovejas están contadas, nosotros siempre vamos a formar parte de su rebaño, así estemos con ÉL o sin ÉL. La única consecuencia de no estar con Él va a ser nuestro destino eterno. Es para pensarlo, el infierno está lleno de ovejas de Jesucristo, empezando por el mismo Lucifer; es chocante esto último pero es así.

A tu decisión, a tu Albedrío, se le suma un hecho formal: debes pertenecer al pueblo del señor, a la casa de Israel si quieres acceder al máximo estado de gloria (la Celestial: Resurrecto con Vida Eterna en presencia de Dios, un ser Exaltado) y no quedar en Gloria terrenal (Resurrecto con vida eterna pero que no está el la presencia de Dios, está en la tierra, ahora como cuerpo planetario No Temporal sino eterno),o Telestial (Resurrecto con Vida Eterna  de Condenación), siendo la única manera de pertenecer a la Casa de Israel y mejor aún, al pueblo de Abraham el bautizarte en la iglesia verdadera por la autoridad indicada y de la forma que Jesucristo nos enseñó (inmersión). Volvemos de nuevo a la predica con el ejemplo, al Evangelio todo.

CADA ACTO, CADA RECUERDO, CADA OBRA DE JESUCRISTO ES MANDAMIENTO PARA NOSOTROS.

Su incumplimiento no genera pecado pero si transgresión y te va transformando en malvado, con las consecuencias que eso tiene a los ojos de Dios y su hijo Jesucristo. El Evangelio todo es un gran Mandamiento en si mismo, es lo que debemos cumplir para obtener lo prometido: La Promesa.

En SEGUNDO NEFI en cuanto a La Promesa vuelve a señalar con hilo fuerte la verdad de lo hasta acá dilucidado.

SEGUNDO NEFI 25.17: ¨y el señor volverá a extender su mano por segunda vez para restaurar a su pueblo de su estado perdido y caído ¨ (Libro de Mormón).

Dios sabe que vamos a caer, a pecar, y nos ofrece una segunda oportunidad de redimir nuestros pecados a través del Bautismo como ordenanza, de volver el marcador a Cero y comenzar de nuevo. Y a pesar que no se diga expresamente hay más oportunidades para reparar el daño ocasionado, en el mundo de los Espíritus, en el Milenio tal vez?.

Si se te establece que los Mandamientos no son lo más sino lo menos y aún te queda un largo camino para perfeccionarte, también es cierto que se te dan las oportunidades para ello, porque al final, eres igual a Él, eres su hijo.

Dios es condescendiente y siempre va a buscar que estés junto a él. Eres su oveja perdida, su hijo pródigo. Dios nos ama con un amor infinito que no podemos entender con nuestra mente de hombre, a pesar de lo que hagamos nos ama, por eso se deduce que

LAS PRUEBAS PUEDEN PROVENIR DE DIVERSAS FUENTES, A VECES, SOLO A VECES, DE DIOS, LAS OPORTUNIDADES SIEMPRE VIENEN DE DIOS. EL EJERCER EL ALBEDRÍO DE FORMA CORRECTA ANTE CADA PRUEBA VENGA O NO VENGA DE ÉL ES LO QUE DIOS NOS DÁ, ES NUESTRA OPORTUNIDAD

Lo demás, llamémosle destino, el otro, o simplemente en muchos casos, la consecuencia de nuestros actos, es ajeno a Dios. Somos sus hijos y el no quiere mal para nosotros. Quiere salvarnos, que es algo diferente, por motivos que analizaremos en los siguientes capítulos.

La imprudencia, la negligencia, la impericia, la conducta y las decisiones producto de nuestra experiencia así como las decisiones derivadas de nuestros traumas y con uso viciado de nuestro albedrío, esas nos pertenecen TODAS DE MANERA INTEGRA A NOSOTROS, no a Dios, no sé si me hago entender…

PRINCIPIOS DE RESTAURACIÓN E IDENTIDAD

En los siguientes libros del Compendio Mormón aparte del Tercer Nefi solo MOSIAH y ALMA señalan o hablan de La Promesa. MOSIAH 16.11 habla de Resurrección de Vida Eterna y Resurrección de Condenación. Por su parte en Alma se establecen varias cosas importantes, entre ellas los Principios de Identidad y Restauración, anunciando igualmente la unión y reencuentro del Alma y el Cuerpo.

MOSIAH 16.11: ¨ si fueren buenas, a la resurrección de una vida eterna y felicidad; y si fueren malas, a la resurrección de una condenación eterna, pues son entregados al Diablo que los ha sujetado, lo cual es la condenación ¨ (Libro de Mormón).

ALMA 34.34: ¨no podréis decir, cuando os halléis ante esa terrible crisis: me arrepentiré, me volveré a mi Dios. No, no podréis decir esto; porque el mismo espíritu que posea vuestros cuerpos al salir de esta vida, ese mismo espíritu tendrá poder para poseer vuestro cuerpo en aquel mundo eterno¨ (Libro de Mormón).


EL CUERPO ES IDENTIDAD ANTE DIOS

ALMA 40.20: ¨…que las almas y los cuerpos de los justos serán reunidos al tiempo de la Resurrección de Cristo y su Ascensión al Cielo ¨ (Libro de Mormón).

La unión del Alma y el Cuerpo. Ambas citas, las anteriores, nos refuerzan lo dicho anteriormente en el sentido de que el cuerpo temporal es vital para el Plan de Salvación, es nuestra huella digital ante Dios.

El último Principio, por decirlo de alguna manera, relacionado al tema que nos ocupa, al menos en el Libro de Mormón, sería el Principio de Restauración contenido en Alma 42.28, a saber:

ALMA 42.28: ¨en el postrer día te será restaurado según tus hechos. Si ha deseado hacer lo malo y no se ha arrepentido durante sus días, he aquí, lo malo le será devuelto, según la restauración de Dios ¨ (Libro de Mormón).

Referido al postrer día o Día del Juicio, se refiere a tus hechos; ciertamente lo bueno o malo que hagas te será devuelto el Día del Juicio Final en aplicación del Principio de Justicia, Rector de los Cielos, es lo que los Hinduistas y Budistas llaman karma, solo que estos últimos lo ven como algo repetitivo que vuelve y vuelve junto con cada reencarnación, siendo esto último una mala interpretación de los Vedas o Escrituras Sagradas Hinduistas e incluso del mismo Tripitaka de los Budistas. El Karma te es devuelto y va contigo UNA SOLA VEZ al ser Juzgado tu cuerpo y tu alma juntas, al devolvérsete, en base a este Principio tanto lo bueno, como lo Bueno y lo Malo. Tu cuerpo es el karma de tu alma, en atención a tus actos.

Este Principio de Restauración es parte de La Promesa.

Llama la atención el contexto en que se señala, en la Unión del Cuerpo y Alma y en el ejercicio Misericordia-Justicia.

Ineludiblemente me es dado a pensar, en el contexto del Derecho Canónico, que si hicistes mal, entre lo malo que te será restaurado podría referirse también a tus limitaciones, no las intelectuales que van junto al Alma, sino las corporales. Hasta que punto tus buenas o malas obras van a hacer que se te restauren tus limitaciones físicas, entendidas como algo malo que te fue dado. Realmente esto último es así?. Son las limitaciones físicas algo malo?.

Una restauración, ese volver a ser como éramos al menos en forma es parte de La Promesa. Promesa solemne que no solo nos va a llevar a una vida eterna con ÉL o sin Él, sino que se nos va a restaurar tanto lo malo como lo bueno. Cuando fuimos almas pre terrenales, hijos espirituales de Dios, ya veníamos con diversas aptitudes, dones, maneras de ser, que nos diferenciaba unas de otras. Fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, más individualmente, cada una de las almas nacimos con diferencia en cuanto a capacidades.

HAY ALMAS MÁS FUERTES QUE OTRAS, SIEMPRE HA SIDO ASÍ.

GENÉTICA Y FE
LA DOCTRINA DEL DIOS PARCIAL

Ahora bién, el cuerpo que Dios nos da al venir a la tierra, nuestra identificación ante Él, la razón de ser del Plan de Salvación, no siempre es perfecto, o al menos normal, entendiendo normal como del promedio, parecido a los otros.

El hecho es que el cuerpo físico que recibe un alma de una manera u otra puede llegar a condicionar su actuación y su progreso como alma en la tierra. Vale decir, que nuestro cuerpo, la morada de nuestra alma, la vasija de barro que Dios nos dio como contenedor, nos limita en algunos casos, en otros nos ayuda a ser tal cual éramos en el mundo Celestial como hijos e hijas de Dios, lo cual nos lleva a la siguiente pregunta: ¿ La Genética es de Dios ?: Dios interviene acaso en esos dados para que recibamos un cuerpo determinado?. Está acaso eso contemplado como parte del plan individual que Dios tiene para nosotros?, y si la limitación es sobrevenida?.

El que un Cromosoma dominante genere formas, estructuras, color de ojos, piel, o una alteración, son conductas permitidas por Dios?, o está Dios contenido en ellas. Es ese el Big Bang de los Físicos, o la Creación de las escrituras?. Acaso el resultado de dicha conducta, acción y reacción, es lo que quiere Dios para sus hijos?.

Es muy peligrosa esta doctrina, en el sentido o contexto de la Fe. Para empezar, TODO ES DE DIOS. No la genética o su resultado como una prueba, una carga o una Bendición, de acuerdo a lo obtenido, sino la posibilidad de ejercer tu albedrío en circunstancias a veces adversas. Pienso que a las almas más fuertes se les da mayor responsabilidad y a la vez, para ayudar a su progreso, mayores cargas y muchas posibilidades de ejercer su Albedrío.

JUAN 9.3: ¨ Ni este pecó ni sus padres, sino que fue para que las obras de Dios se manifestasen en el ¨ (Biblia, Nuevo Testamento).

Adán es un alma fuerte, Jesús también, por mencionar dos. Si analizamos sus vidas, en varias oportunidades Dios les puso en situaciones muy difíciles, en las cuales podrían llegar a haber dudado de su Fe, y ejercieron su Albedrío de manera correcta.
Imaginen a un Adán frente al hecho que ya no estaba en el Jardín del Edén, o un Jesucristo en la cruz exclamando ¨ Padre me has abandonado ¨  (Biblia, Nuevo Testamento). Jesús en el Jardín de Getsemaní siendo tentado, etc.

Las pruebas, problemas, como quieran llamarlo, solo a veces las pone Dios, a veces las pone el otro o son consecuencia de tus actos y tus decisiones, a veces condicionadas por experiencias traumáticas que vician tu albedrío de una manera u otra; como ya dijimos arriba, Dios te da en expresión de su Misericordia  la oportunidad en cada una de esas ¨pruebas¨ de ejercer tu Albedrío, y mientras más adverso sea el entorno para ejercerlo pues al parecer mayor progreso exige Dios de esa Alma, en el sentido que tal vez no ha llegado a su TOPE DE CAPACIDAD DE PROGRESO, si se puede llamar así.

Entonces, refiriéndonos a la Genética,  la consecuencia de su modificación natural, sin intervención del hombre son  limitaciones, alteraciones, y defectos congénitos que, dependiendo cual sea, transforman la capacidad de ese cuerpo y el alma contenida en el de ejercer el Albedrío e incluso anularlo: Down, Autismo, Asperger, Esquizofrenia y un largo etc., incluyendo acá las enfermedades mentales sobrevenidas; solo mientras afecten total o parcialmente el ejercicio del Albedrío.

 Enfermedades congénitas que a mi parecer afectan no solo a quién las padece sino a su entorno. Si nace sin posibilidad de ejercer su Libre Albedrío por razones físicas pues vino como prueba para su entorno, el o ella van al cielo igual, entendida como la Gloria terrenal y la Celestial o Exaltación (La Promesa) si cumplieron los pasos previos de las Ordenanzas del Evangelio en la Iglesia verdadera O de la que se disponga en el momento ( ver sexto y séptimo trueno ).

Recordemos acá la Doctrina del Dios –no- Parcial de MORONI, LIBRO DE MORMÓN:

MORONI 8.12-15: ¨más los niños pequeños viven en Cristo, aún desde la fundación del mundo, de no ser así Dios es un ser parcial y también un Dios variable que hace acepción de personas (…) que terrible iniquidad de suponer que Dios salva a un niño a causa del bautismo, mientras que otro debe perecer porque no tiene bautismo¨(Libro de Mormón).

MORONI 8.19-20: ¨ Los niños pequeños no pueden arrepentirse, es una terrible iniquidad negarles las misericordias puras de Dios, porque todos viven en Él por motivo de su Misericordia […] y el que diga que los niños pequeños necesitan el Bautismo niega las Misericordias de Cristo y desprecia su expiación y el poder de su redención ¨ (Libro de Mormón).

GÁLATAS 2.6: “Dios no hace acepción de personas “   (Biblia, Nuevo Testamento).

Está Doctrina del Dios (NO) Parcial, que  no  hace acepción de personas, se aplica en este caso a todos aquellos que a pesar de tener la edad física necesaria de responsabilidad por tus decisiones, no pueden ejercer su Albedrío libremente, bien sea por enfermedad, Lesión, impedimentos físicos, siendo la edad, desde el punto de vista religioso, ocho años o más, momento en que un niño ya puede decidir entre lo bueno y lo malo. Es decir, si se cumplen los requisitos formales relacionados a la verdadera iglesia, o la ordenanza que este disponible en su momento (Bautismo, etc.) las personas que nacen con enfermedades congénitas que limitan total o parcialmente el libre albedrío, es decir, no pueden decidir entre lo bueno y lo malo; esas personas tienen asegurado el mayor estado de gloria: El Celestial.

Es decir, ya hay almas predestinadas a ser salvas. Lo que para algunos sería sacrificio o castigo (en el caso de los familiares) a veces es una bendición disfrazada.

HAY ALMAS PREDESTINADAS Y PREORDENADAS PARA ACCEDER A LA SALVACIÓN, ACCEDER A LA PROMESA.

Aquí tenemos que admitir que si bien todos somos hijos de Dios, somos distintos el uno del otro, tenemos diferencias, dones, maneras de ser que nos hace ser diferentes unos de otros a pesar de ser hermanos. Venimos a esta tierra a desarrollar nuestros dones o no desarrollarlos, eso va a depender de nosotros. Nuestro cuerpo es nuestra Bendición o nuestra cárcel, todo va a depender del plan que Dios tiene para nuestra alma; que tanto debamos esforzarnos o no depende de las herramientas que traigamos y de lo que Dios espera de nosotros, es decir, DE NUESTRA CAPACIDAD DE PROGRESO COMO ALMA.

Entonces volvemos a la pregunta del Capítulo Primero: ¿y los asesinos seriales? Y aquellos enfermos que como resultado de la Genética o de algún siniestro son incapaces de decidir entre lo bueno y lo malo? Y que tienen en común la violencia y la actuación contra terceros provocando daños a veces serios, responden de sus actos ante Dios?. Solo en la medida que su Albedrío haya intervenido en el hecho o acto.

LA INTERVENCIÓN DEL ALBEDRÍO EN CUALQUIER ACTO DE NUESTRA VIDA ES LA MANIFESTACIÓN DIVINA DE LA CARIDAD DE CRISTO, DEL CONVENIO Y DE LA PROMESA.

Ahora bien, quién responde entonces por los daños que esas personas hagan contra otros?. Dios es responsable del cuerpo que vamos a tener y las consecuencias de ello, en la medida que intervenga el Albedrío y en la medida que el tercero carezca de Responsabilidad por Imprudencia, Negligencia, Impericia o de su Representante (en caso de niños u otros discapacitados).Si el Tercero es responsable basado en algo de lo anterior pues carga con el peso de la culpa. O dicho de otra manera, Dios no es responsable de las situaciones derivadas de tus actos que afecten en tu vida salvo las que te hacen progresar, pero no la situación en sí, esa es tu responsabilidad, Dios te da es la oportunidad de Progresar al ejercer tu Albedrío.

En cuanto a estructuras corporales y las Doctrinas Criminológicas de Garófalo y otros, difiero de ellos, ya que pienso que el hombre no nace malo, se hace, y es el otro el que aprovecha algunas características a objeto de crear seres asociales que si bien tienen Albedrío carecen de culpa por ejercerlo: el verdadero criminal.

Este Doctrinario Italiano en cierta época revolucionó la Ciencia Criminológica al señalar que los Criminales ya venían con tipos establecidos desde el punto de vista fisonómico, y que no intervenía su Albedrío para nada en sus decisiones, por eso proponía llevarlos a colonias de ultramar solo por sus características físicas y no como castigo por sus crímenes cometidos. Tal grado de locura tuvo cierta aceptación en una sociedad con gran nivel de iniquidad e incumplimiento de los pecados, pienso que estos son los momentos históricos en que el Diablo aprovecha e interviene buscando hacer su voluntad y cargar más almas aún de traumas y pecados que se transformen al morir, en más almas para el Diablo y sus seguidores.

Desde mi humilde punto de vista, Garófalo quiso, al suprimir el Albedrío como consecuencia de nuestros actos culpar a Dios por como nos había creado, y hacerlo a Él responsable de nuestros actos, cuando sabemos que es EXACTAMENTE LO CONTRARIO. Históricamente, desde el humilde punto de vista personal de este autor, es una de las intervenciones más diabólicas del Demonio, religiosa y filosóficamente hablando.

Raffaele Garofalo (Nápoles, 18 de noviembre de 1851 – Ibídem, 18 de abril de 1934) fue un jurista y criminólogo italiano, representante del positivismo criminológico, llamado en su tiempo la nueva escuela (NuovaScuola). Fue profesor en laUniversidad de Nápoles y senador. Acuñó, en 1885, el término criminología, en su obra "Criminología: estudio sobre el delito, sobre sus causas y la teoría de la represión".
En cuanto a su trayectoria científica e investigadora, estudió la literatura jurídica de países como Francia y, especialmente, Alemania, y se adhirió a los principios de la escuela criminal positiva italiana, fundada por Cesare Lombroso. No obstante, y a diferencia de éste, que enfocaba sus estudios hacia los condicionantes fisiológicos que motivaban a los criminales; y de Enrico Ferri, que daba más importancia a los factores económicos y educativos; Garófalo entendía que la criminalidad se debía abordar igualmente desde una perspectiva psicológica y antropológica.
Fundamentaba la responsabilidad penal en la peligrosidad innata del delincuente, al que consideraba una "variedad" involucionada de la especie humana, incapaz de asimilar los valores de la sociedad. Defendía, de este modo, que la única forma de evitar el delito era eliminando los factores externos que dan pie a delinquir, estableciendo una relación causa-efecto entre circunstancias y criminalidad y dejando al margen el libre albedrío

La luz de Cristo en nuestro interior es lo que nos hace sentirnos culpables cuando pecamos y a veces el otro es tan fuerte, tan hábil, que crea construcciones a nuestro alrededor, basados casi siempre en experiencias pasadas de nuestra vida; producto de la manipulación del Albedrío a terceras personas por parte del otro, intervenciones directas, engaños, etc., que de una manera u otra nos llevan a  valoraciones erróneas con el objeto de tapar esa luz interior, es el mundo Telestial dentro de una persona, un hoyo negro, no ausencia de luz sino la falta de ella. Los verdaderos muertos andantes. Esa ausencia de sentimientos de culpa, ese desligue del superyó como diría Freud, transforma a un hijo de Dios en seres con cuerpos que le dan movilidad en la tierra a los malos espíritus que nunca tuvieron o no tienen cuerpo y necesitan moverse en aras de ganar o más bien hacer perder almas (el otro).

En cuanto a las cosas que nos pasan, a veces Dios genera señales que no vistes o no pudistes interpretar.

LA FE NO VIENE POR SEÑALES, MÁS LAS SEÑALES SIGUEN A LOS QUE CREEN. ( DOCTRINA Y CONVENIOS )

Si, Dios está en la Genética, tanto en los genes como en quién los altera, manipula. Dios o la falta de Él.

Se nos promete vida eterna, sin Dios  (el lado oscuro de la Promesa) o con Dios. Si es vivir eternamente en Dios se nos promete exaltación, ser como Él, un cuerpo perfecto celestial, eterno. Por nuestras faltas nos va a ser restaurado el cuerpo al Alma como parte de La Promesa, y dependiendo de nuestros actos, (en cuanto a nuestro cuerpo temporal).

SE  NOS DEVOLVERÁ A] LO BUENO Y B] LO MALO Y LO BUENO.

En cuanto a B: Lo malo y lo bueno recordemos que el cuerpo no es necesario una vez exaltado, el fin y la intención sustituyen al cuerpo como protagonista una vez Exaltado, lo tenemos pero no es lo principal, por eso es perfecto, porque es lo que necesitamos, tal como veremos en el capítulo referente a La Trinidad.

Recordemos acá que como vayamos a vivir eternamente va a depender de nosotros, de nuestras decisiones. La Promesa es para aquel que decida bien, aquel que se prepare y que esté en la Iglesia correcta, es decir, el que persevere hasta el fin.

       CAPITULO XXI El FIN DE LOS TIEMPOS SÉPTIMO TRUENO 
LIBRO EL ÁNGEL DE LOS SIETE TRUENOS, AUTOR A. RAFAEL CABELLO
...De todo lo anterior podemos deducir que el lapso de los 3 años y medio de Daniel  (que incluso son los 3 años y medio del ministerio publico de Jesucristo del otro medio año no se debe hablar), es el lapso de aquel gobernante y/o presidente de un país con poder de fuego (bomba atómica), entre el comienzo de su mandato y el lanzamiento o explosión de la bomba atómica. Aquel gobernante que el o alguien de su equipo sufrirá un atentado y será rescatado en su salud de manera milagrosa por la segunda bestia (un representante de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ) debe tener relación este gobernante con la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días . Hay que prestarle mucha atención al Elder Cristopherson, estamos hablando de una fecha entre la primavera y el verano del año (sellado), del inicio de los acontecimientos aca descritos.

El inicio de todo será una mala manipulación del material nuclear destinado a bomba, lo que generará un accidente de proporciones bíblicas. Se buscará culpable y no se hallará, pero generara rencores y el inicio de una batalla nuclear que desencadenara 2 explosiones mas; una en el medio oriente, la segunda en el estado de NY (USA), asi USA este inmiscuido en el conflicto o no. Un país asiático tendrá participación velada a través del internet o lo que quede funcionando en su lugar.

La ola nuclear devastara Norte América, Centro América y parte de Sud América, hasta la mitad de Perú y Bolivia, y solo quedara guarecido el sur argentino desde las sierras cordobesas hasta la Patagonia y el desierto chileno (Atacama), por el otro lado hacia el medio oriente la ola cubrirá todo Europa, Polo Norte, Oeste ruso, Balcanes, todo Medio Oriente e India y China Occidental, quedando la Rusia Oriental y solo parte de Asia en pie. El resto será devastado por maremoto.

El Oriente indio milagrosamente no será devastado. Australia será azotada por maremoto, pero milagrosamente resistirá…Nueva Zelanda junto a Sudáfrica, Islas Canarias y el Sur argentino será lo que quede intacto y toda el agua dulce del planeta quedará en el Polo Sur. El Polo Norte y los ríos, incluso de Sudamérica septentrional quedarán contaminados. El Amazonas aun estará fluyendo pero contaminado.

Todos correrán al Sur argentino y las otras zonas, buscando resguardo pero no hallaran paz, continuarán los terremotos y asolaran la cordillera chilena, desapareciendo esa parte de la Cordillera de los Andes, así como temblara en Nueva Zelanda y en México. Este último resistirá por razones religiosas que no deben ser contadas hasta la explosión del volcán popocateplt, pero para ello de todo esto transcurrirán muchos años, no siglos. La gente correrá a los collados sin distingo de raza, credo o religión y allí recordarán las palabras de este libro (la doctrina de Sion).

La nueva tierra santa está en tierras cordobesas (Argentina), la nueva Sion debe bajar allí (no se porque pero es así).Tratarán de condenar nuevamente a Jesucristo pero no se repetirá la historia ya que el Señor viene a buscar, no a salvar Nahum 1.7:   Bueno es Jehová, es fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en Él confían ( Biblia ).  Solo el bautizo puede voltear la cara hacia Dios y unir el corazón de los hijos a los padres y viceversa, de lo contrario Dios herirá la tierra con maldición: no la de lenguas como Babel, ni el diluvio de Noé, desaparecerán los milagros y la fe que salva (la de hechos) será el único bastión. Jesucristo y su Padre son su templo Apocalipsis 21.22: Y no vi en ella templo alguno, porque su templo es el Señor, el Dios Todopoderoso, y el Cordero ( Biblia ).

                                            Que asi sea.

Entre  la explosión  de las bombas y la aparición de Jesucristo transcurrirán 45 días.
 Quien resista, vera al Señor, que repito, no viene a salvar sino a buscar. Todo lo anterior es responsabilidad de los hombres y su albedrío, no de Dios y su hijo Jesucristo; al llegar el Mesías Elías estará allí, unirán el cuerpo de Juan y los Apóstoles a sus almas, junto a los demás justos.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días confundirá, señalara de falsos a los profetas (2) y los perseguirá con saña militar a través del mundo.

Cada quien debe ejercer su albedrío como quiera.

Esto no es el fin del mundo para nada, es solo el cumplimiento de las profecías.

             A.Rafael Cabello


NOTA FINAL: Les dejo una aclaratoria y es que los lectores de distintos países me han preguntado que a mi juicio cual es la Iglesia verdadera, y como deberían bautizarse y así voltear el rostro a Dios: Les digo, es una de las conclusiones del libro, por diversos y extensos análisis vertidos en el capítulo 13,14, 15 y 18 concluyo que en base a las escrituras la Iglesia verdadera, la de las escrituras, la que  iba a entrar y Está en Apostasía es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días y que dicha Apostasía  (alejada de Dios) se viene sucediendo desde hace más de 150 años. Concluyo además que en estos tiempos finales será tomada por el otro (el ángel caído o como lo quieran llamar) como SU IGLESIA, y se dedicarán a perseguir a los dos profetas que traigan la palabra de Dios en estos tiempos.

Todos somos la Iglesia de Dios ( desde el punto de vista subjetivo ) y desde el objetivo Dios  y su hijo Jesucristo son su templo ( como dice el Apocalipsis ) y donde estén 3 o más orando en su nombre allí estará Dios. Las iglesias terrenales ya cumplieron su función Cómo era el hacer cumplir la escritura.
 Lo importante es que volteen el rostro a Dios y eso es posible al rebautizarse por inmersión, tal como Jesucristo lo hizo.  Que así sea.

Mucha información en pocas líneas, trataré de estar más en contacto con ustedes por el Canal de YouTube, bendiciones.

Twitter : @arafaelcabello;  Email: angel7tr@protonmail.com Facebook: La PromesaFilosofíadelaFe. Visita mi perfil en Google + y la Biografía en Amazon.com Author Page de A.Rafael Cabello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario